ediciones cooperativas

¿Quiénes Somos?
Catálogo
Distribuidores
Novedades
Contáctenos


ediciones cooperativas

Tesis en Maestría y Doctorado en Saber Administrativo
Autor: Suárez, Francisco (comp.)
Precio: $
ISBN: 987-1076-01-0
Tipo de Publicacion: Libros
Materia: Administración
Formato: 14x21
Numero de Paginas: 206
Ao de Publicacin: 2002

Comentario:
El presente libro recopila las exposiciones realizadas en el I Simposio sobre tesis en Maestra y Doctorado en Saber Administrativo, que organiz el Instituto de Investigaciones Administrativas de la Facultad de Ciencias Econmicas de la Universidad de Buenos Aires el pasado 24 de octubre de 2001. El intercambio de ideas y experiencias sobre la temtica nos ha parecido sumamente relevante, ya que la misma reviste cada vez mayor importancia y significacin en los programas de doctorado y maestra. Es indudable que las tesis han significado un aporte muy grande a la vida acadmica, en tanto y en cuanto han contribuido al desarrollo intelectual de aquellas personas que las han realizado. Para las universidades, significa tambin, una notable contribucin pues podra ser una de las principales fuentes de seleccin de sus docentes e investigadores de alto nivel. No obstante, como tema significativo, requiere peridicamente un esfuerzo de profundizacin a los efectos de desentraar, en el aqu y ahora, el sentido que las mismas tienen. Es oportuno recordar que existe abundante literatura sobre aspectos formales de la redaccin de una tesis, pero no la debida profundizacin de otras dimensiones que hacen a su relevancia como medio de generacin, transmisin e integracin de conocimientos. [...] Otro elemento a tener en cuenta es la influencia que est teniendo el credencialismo en la vida acadmica. [...] En esta oportunidad se concentrar en el campo de saber administrativo por razones institucionales e histricas; analizndose su relacin con el conocimiento y la investigacin contable, ya que consideramos que la relacin entre el saber administrativo y saber contable -tanto en sus orgenes como en la actualidad- ayudar a que la discusin site la naturaleza del conocimiento que ha que producir segn la caracterstica de la disciplina en la que se apoya prioritariamente, para discernir de qu trata el propio saber y no tomar prestado acrticamente criterios y prcticas de otros campos del saber. [...] Se considera que puede ser sumamente interesante entablar este debate sobre los temas consignados en programa adjunto, desde la siguiente perspectiva: - Creemos que la organizacin y desarrollo de distintos posgrados muestra la falta de acuerdo sobre requisitos y condiciones que ha de mostrar una tesis y, en muchos casos, predominan aspectos formales y no sustantivos. - En cuanto a los niveles de los estudios de posgrado, la aparicin de las maestras y su proliferacin en el sistema universitario argentino en los ltimos aos, plante el tema de las tesis sin pautar una adecuada distincin respecto a las tesis correspondientes al nivel superior, el del Doctorado. Incluso en los trabajos finales de Carreras de Especializacin a veces se nota un impulso a asimilarlos al nivel de una tesis de Maestra sin que esta demanda se corresponda con requisitos o condiciones, formales o sustantivas, objetivamente establecidos para ese nivel de especializacin.


volver atrás

Ediciones Cooperativas | info@ediconescoop.org.ar