ediciones cooperativas

¿Quiénes Somos?
Catálogo
Distribuidores
Novedades
Contáctenos


ediciones cooperativas

Management Intercultural en la Argentina
Autor: Christensen, Adriana
Precio: $
ISBN: 987-1076-60-6
Tipo de Publicacion: Libros
Materia: Administración
Formato: 14x21
Numero de Paginas: 208
Año de Publicación: 2004

Comentario:
Comentario La humanidad transita en un período cuya principal característica quizá sea la universalidad e intensidad de las comunicaciones. Organizaciones globales emergentes generan un sinnúmero de intercambios interculturales que promueve la proliferación de "ciudadanos del mundo". Por ello, ser "cosmopolita" se ha convertido en una necesidad ineludible para aquellos ejecutivos itinerantes que se desempeñan en las compañías internacionales. A partir de la década del noventa, la Argentina acentuó su participación en el escenario globalizado que abarca gran parte del planeta. Si "la cultura es a lo pueblos lo que la personalidad a los individuos", como afirma Hofstede, entonces, ¿qué sucede cuando estas personalidades se encuentran? Es posible observar que la interacción entre representantes de diferentes culturas en el marco de las organizaciones no siempre funciona como sería deseable. La comunicación cosmopolita todavía sigue siendo más una promesa que una habilidad adquirida y las distintas lógicas interpretativas que cada cultura posee suelen pujar por imponerse, tanto en las cuestiones importantes como en las triviales. Este libro describe y analiza este complejo tema. Un equipo cosmopolita, integrado por un estudiante danés, una norteamericana interesada por la comunicación intercultural, una alumna y una pasante argentina, con la dirección de la autora, trabajó durante dos años para analizar el material obtenido en más de un centenar de entrevistas y discurrir sobre las consecuencias de los encuentros entre ciudadanos de diferentes culturas, en el marco de empresas internacionales asentadas en Argentina. La obra refleja estos encuentros y desencuentros en el día a día de las organizaciones (reuniones, manejo del tiempo, estilos de liderazgo, lenguaje, etc.) signados por el modo de cada cultura. Las anécdotas y las distintas voces muestran cómo estas relaciones parecen fluctuar entre el drama y la comedia, sumiendo a sus personajes en el desconcierto, el humor, el aprendizaje o el rechazo a lo distinto pero, en todo caso, forjando nuevas modalidades en muchos de los actores.


volver atrás

Ediciones Cooperativas | info@ediconescoop.org.ar